La BBC producirá un biopic sobre Morrisey

Share Button

La cadena británica rodará una película sobre los años juveniles del genial artista británico, enfocándose en la etapa previa a la creación de The Smiths.


La cadena británica BBC se encuentra en etapa de preproducción de un biopic sobre los años de juventud de Morrissey y esta producción será dirigido por Mark Gill y protagonizado por Jack Lowden.

Es un film más para los no fanáticos de Morrissey que para sus conservadores devotos”, dijo el realizador, quien comenzará a rodar la película, de nombre tentativo “Steven”, a fin de año, informó la BBC.

«Pero no puedo negar que se trata de una carta de amor para Steven Patrick Morrissey (así se llama el cantante) y ese Mánchester oscuro, satánico y demoledor” de comienzos de los ’80, agregó Gill, quien aclaró que todavía no tiene la aprobación del ex The Smiths.

Por su parte, el director comentó que se tratará “más de un retrato que de una biopic”, y destacó que el film se enfocará en la etapa previa a The Smiths.

En 2014, Morrissey publicó su autobiografía, mientras que el año pasado, editó su primera novela, titulada “List of Lost”, que narra los traumáticos inicios sexuales de un grupo de adolescentes.

Hijo de una familia de obreros, Morrissey, se crió en los suburbios de la fabril Manchester, donde conoció al guitarrista Johnny Marr, con quien fundó a los influyentes The Smiths.

Propietario de una personalidad polémica, nunca dudó en criticar al sistema y a la monarquía, a la vez que es un ferviente militante por los derechos de los animales, siendo vegano desde los 11 años, y que, además se autodefine como «célibe».

El furor de The Smiths no sólo se basaba en un cantante con una voz particular que narraba historias de adolescentes conflictuados, sino también en la variedad de sonidos que le aportaba el talentoso Marr desde su guitarra, que podía sonar beatle o punk.

Share Button
Share

Puede que también te guste...