Share Button

Las proyecciones son  parte del Ciclo Cinain 2019, en copias 35 mm., y se podrán ver en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) se presentará una retrospectiva con todos los largometrajes de José Martínez Suárez, como parte del Ciclo Cinain 2019, en copias 35 mm., entre el 1º el 8 de junio.

La apertura será el sábado 1º, a las 17, con la proyección de “Los muchachos de antes no usaban arsénico”, presentada por Martínez Suárez y Axel Kuschevatzky, uno de los productores de la remake, quienes al finalizar participarán de una charla con el público.

El ciclo sigue el 1º, a las 19, con “Dar la cara”, el domingo 2, a las 18, con Los chantas”; el sábado 8, a las 17, con «El crack” y a las 19 con “Noches sin lunas ni soles” y culminará el domingo 9, a las 18, con la repetición de ”Los muchachos de antes no usaban arsénico”.

Las funciones con entrada gratuita, serán en el microcine de la sede Buenos Aires de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), en Moreno 1199, con entrada gratuita.

LEA TAMBIÉN:

Films argentinos, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

José Martínez Suárez nació en Villa Cañás, Santa Fe, en 1925, comenzó a trabajar en el mundo del cine en 1949, y tras atravesar la producción en diferentes funciones, debutó como director en 1959 con el cortometraje “Altos Hornos Zapla”.

Le siguieron “El crack” (1960), “Dar la cara” (1962), un episodio de “Viaje de una noche de verano” (1965), “Los chantas” (1975), “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976) y finalmente “Noches sin lunas ni soles” (1982).

También docente, con un taller del que salieron grandes cineastas, es divulgador del cine argentino e internacional en todo el país, en su desempeño como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde su edición de 2008.

Visits: 156
Share Button