Share Button

La nueva sección de esta cita cinematográfica tendrá “La quietud”, “La educación del rey” y “El Ángel”, junto a otras películas de la región.

La Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará del 6 al 13 de junio en Lleida, anunciaron la creación de la nueva sección “Segunda Oportunidad”, con varios títulos argentinos y de otros países de América latina.

Para “Segunda Oportunidad”, seleccionó diez de las “mejores películas” latinoamericanas de entre las estrenadas en los últimos meses para que, de esta manera, “se puedan recuperar o revisar durante la Muestra”.

Las obras que se proyectarán en los Cines Funatic de Lleida son “Siempre juntos” (Brasil) de Gustavo Pizzi; “Mi Mundial” (Uruguay) de Carlos Andrés Morelli; y “La quietud” (Argentina) de Pablo Trapero;

También son parte de la programación “La educación del rey” (Argentina) de Santiago Esteves, y “Los perros” (Chile) de Marcela Said.

Se suman “La noche de 12 años” (Uruguay) de AlvaroBrechner; “El Ángel” (Argentina) de Luis Ortega; y “Pájaros de verano” (Colombia) de Cristina Gallego.

Completan la sección “Las herederas” (Paraguay) de Marcelo Martinessi, y “La familia” (Venezuela) de Gustavo Rondón.

LEA TAMBIÉN:

“Roma”, la gran ganadora en los Premios Platino

 

Según los organizadores,  este apartado es para que el espectador “pueda recuperar una representación del mejor cine latinoamericano estrenado durante esta temporada”.

“En esta época de tanto estreno comercial, a menudo el espectador se pierde en la inmensidad de numerosas propuestas. Éste es uno de los motivos que ha animado a la Muestra a crear la nueva sección”, explicaron.

Share Button