Share Button

El film de Luis Ortega, basado en la vida de Carlos Robledo Puch, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Argentina.

 

La película “El Ángel”, de Luis Ortega y basada en la historia del temido ladrón y asesino Carlos Robledo Puch, representará a Argentina en los premios Oscar y Goya.

El film, elegido el miércoles por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, compitió en mayo en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes.

Protagonizada por Lorenzo Ferro, esta coproducción hispano-argentina se mete en la figura de Robledo Puch, un joven asesino múltiple de cara angelical que a principios de los ´70.

Robledo Puch tenía 20 años cuando fue detenido por 11 homicidios, 17 robos, dos secuestros y otros delitos ocurridos en poco más de un año. El múltiple asesino fue condenado a cadena perpetua, que hoy todavía cumple en una cárcel en la provincia de Buenos Aires.

“El Ángel” cuenta también con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani, Chino Darín, Daniel Fanego y Mercedes Morán, entre otros.

LEA TAMBIÉN: 

Terminó el rodaje de “Mandato”, con Oscar Martínez y Dolores Fonzi

lU

Dos películas argentinas ganaron el Oscar a la mejor película en lengua extranjera: “La historia oficial” de Luis Puenzo en 1986 y “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella en el 2010.

Argentina también participó en otras ediciones con “La tregua” (1975), de Sergio Renán; “Camila” (1985), de María Luisa Bemberg; “Tango, no me dejes nunca” (1999), de Carlos Saura; “El hijo de la novia” (2002), de Campanella y “Relatos Salvajes” (2015), de Damián Szifrón

Las nominaciones a los Premios de la Academia de Hollywood se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero. Los Goya del cine español se entregarán el 2 de febrero.

“El ángel” fue presentada además en Cannes y en los festivales de Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda.

Share Button