«La odisea de los giles» ganó el Goya como Mejor película iberoamericana

Share Button

La película de Sebastián Borensztein  tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis 2001, protagonizada por un elenco estelar.

 “La odisea de los giles”, de Sebastián Borensztein, ganó el premio a Mejor película iberoamericana en la 34a edición de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de España.

El premio lo disputaron con «Monos», de Alejandro Landes (Colombia); «Araña», de Andrés Wood (Chile) y «El despertar de las hormigas», de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

El film de Borensztein tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis política, económica y social de 2001.

En esta coproducción con España, el autor de «Un cuento chino» y «Koblic» reunió al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

LEA TAMBIÉN: 

La trama, tomada del libro «La noche de la usina» (2016), recrea la historia de una decena de trabajadores de un pueblo bonaerense que decide organizarse cuando descubre cómo fueron estafados por un abogado y un gerente de banco previo al estallido de 2001.

Las categorías principales de los Goya 2020, Mejor película y Mejor dirección, fueron para “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, que se quedó con siete de las 16 ternas en las que estaba nominada y fue la más premiada de la gala.

Share Button
Share

Puede que también te guste...