Share Button

El film parte del relato de dos sobrevivientes relatan los doce años en que fueron rehenes de la dictadura uruguaya junto al ex presidente José “Pepe” Mujica.

Se estrena en Argentina “La noche de 12 años”, un film de Alvaro Brechner, que  está basado en el libro “Memorias del Calabozo” de Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, donde los dos sobrevivientes relatan los doce años en que fueron rehenes de la dictadura uruguaya junto al ex presidente José “Pepe” Mujica y otros dirigente de la organización Tupamaros.

Uruguay bajo la dictadura militar, cuando una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta.

La orden es precisa: “como no pudimos matarlos, vamos a volverlos locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años en diminutas celdas, encapuchados y en silencio. Entre ellos estaba José “Pepe” Mujica.

En una coproducción entre Argentina, España y Uruguay, “La noche de 12 años” es la tercera película de Álvaro Brechner, nacido en Montevideo y radicado en España, director de “Mal día para pescar” y “Mr. Kaplan”, ganadoras de numerosos premios cinematográficos internacionales.

La película fue seleccionada como la candidata por Uruguay para la próxima edición de los premios Oscar y de los Goya.

El elenco lo completan Antonio de la Torre, Chino Darín, Cesar Troncoso, Soledad Villamil y Alfonso Tort, entre otros.

El tráiler: 

Share Button