Share Button

Llega a las salas “El Ángel”, la película que ficcionaliza la historia del asesino serial argentino que estremeció a la opinión pública de la década del 70.

“El Ángel”, la película que ficcionaliza la historia del asesino serial argentino de la década del 70 Carlos Alfredo Robledo Puch, con dirección de Luis Ortega, llega a las salas.

Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón.

Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen.

Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda “El Ángel de la Muerte”.

Rápidamente se transforma en una estrella mediática que llama la atención de todos por su belleza. Se le adjudican más de cuarenta robos y once asesinatos.

Hoy, con más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso más antiguo de la historia penal argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Se estrena “Las olas”, la nueva película de Adrián Biniez

El elenco lo completan Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani y Cecilia Roth, entre otros.

Luis Ortega fue galardonado por la serie “Historia de un clan” (2015) con el Premio Martín Fierro de Aire al Mejor Director (2016) y el Premio Cóndor de Plata al Mejor Audiovisual (2016).

Escribió el guión de su primera película, “Black Box”, cuando apenas tenía 19 años. Le siguieron “Monobloc” (2005), “Los santos sucios” (2009), “Verano maldito” (2011), “Dromómanos” (2012) y “Lulu” (2014).

El tráiler: 

 

Share Button