Share Button

La misma destaca, a través de inspiradoras historias, la labor que realizan algunos personajes únicos latinoamericanos.

El ¨Chino¨ Darín se suma como vocero de la recientemente lanzada campaña “100% personajes” de Universal Channel, que destaca, a través de inspiradoras historias, la labor que realizan algunos personajes únicos latinoamericanos, que con su dedicación y compromiso, se han convertido en agentes de cambio, apostando por un mundo con mayor positividad, solidaridad, amor y compasión.

A través de la pantalla de Universal Channel y sus plataformas digitales, el hijo de Ricardo invita a las comunidades a sumarse a esta iniciativa.

La propuesta consiste en nominar a esos personajes únicos, quienes gracias a su misión única e inspiradora, y muchas veces invisible, se han convertido en héroes cotidianos. Aquellos, que todos los días, realizan pequeñas pero significativas acciones que generan un impacto positivo y que inspiran a otros a hacer lo mismo.

Las nominaciones pueden enviarse hasta el 19 de octubre, sometiendo la información del ¨personaje único¨ y su causa en la siguiente dirección: http://concurso.universalchannel.com . Sólo tres personajes únicos serán seleccionados como finalistas por cada país (Argentina, Chile, México y Colombia), basado en los siguientes criterios de selección:

– Impacto Social: El personaje ideal trabaja por el bien común de su entorno y/o comunidad. La causa detrás de su trabajo deberá ser desinteresada y enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a las cuales impacta.

– Originalidad: Cómo este personaje se enfrenta a la adversidad. Desde la manera en que ejecuta su trabajo hasta el uso de recursos para lograr su cometido.

– Vocación de Servicio: El compromiso de cada uno de los personajes con la causa que apoya y promueve, así como su interés por generar un impacto positivo en su, por encima del interés propio.

Luego, del 20 al 29 de octubre, se llevará a cabo el período de selección de los 12 finalistas, quienes pasarán a la siguiente fase en la que el público votará por la historia y la causa de su preferencia. En la segunda semana del mes de diciembre, Universal Channel anunciará a un ganador en cada país, quienes recibirán un premio en efectivo de cinco mil dólares como donación para seguir llevando adelante su insigne labor o causa.

Share Button