Share Button

Se trata de “It Was Fifty Years Ago Today… Sgt Pepper’s and Beyond”, que muestra la grabación del álbum de los estudios Abbey Road.

El documental “It Was Fifty Years Ago Today… Sgt Pepper’s and Beyond”, que muestra a Los Beatles entre agosto de 1966 y 1967 cuando grabaron “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, en los estudios Abbey Road, ya está disponible en Netflix.

Está dirigido por Alan G. Parker, que ya realizó documentales sobre a Kiss y a The Clash, quien aseguró  que las imágenes tienen un “raro y pocas veces visto material”, que incluso proviene de coleccionistas privados.

El director espera que, los últimos días de tour que Los Beatles dieron a partir del “Sgt. Pepper’s”, y que se retratan en el documental, den una sensación de intimidad, y que las escenas logren transmitir “el impacto que este álbum extraordinario” significa y significó.

LEA TAMBIÉN: 

El “Sgt. Pepper’s” de Los Beatles cumple 50 años

El film se mete en la realización de la obra cumbre de la banda e incluye entrevistas con Simon Napier-Bell (manager), Hunter Davies (biógrafo oficial), Tony Bramwell (mano derecha de Brian Epstein), Pete Best (exbaterista de los Beatles), Freda Kelly (secretaria del fan club oficial del grupo) y Philip Norman (biógrafo de John Lennon y Paul McCartney), entre otras personalidades.

“It Was Fifty Years Ago Today… Sgt Pepper’s and Beyond” se estrenó en mayo de este año, en paralelo la salida a la venta de la edición especial del álbum que cumplió 50 años.

 

Share Button