Share Button

Se trata de un álbum recopilatorio, que aglutina grabaciones poco escuchadas que pertenecen a los primeros tiempos de la banda británica.

Los Rolling Stones lanzarán el viernes 1 de diciembre “On Air”, su nuevo álbum recopilatorio, en el que se agrupan grabaciones poco escuchadas que pertenecen a los primeros tiempos de la banda británica.

El disco cuenta con 32 temas, entre los cuales hay ocho que nunca fueron editados por la banda y su primer sencillo, “Come on”, que data d 1963), que ya se puede escuchar en distintas plataformas digitales.

El álbum contiene siete temas que se dieron a conocer antes de incluirse en LPs o en EPs, además de canciones que nunca aparecieron en sus materiales.

Entre ellas, se destacan “Roll Over Beethoven”, “Memphis, Tennessee” y “Beautiful Delilah” (todas de Chuck Berry), que ilustran la energía del Stones en sus inicios, “Fannie Mae” (originalmente grabada por Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, “Hi Heel Sneakers” y la canción de Bo Diddley, “Cops And Robbers”.

Entre los temas seleccionados también hay tomas de originales firmadas por Jagger y Richards como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “The Last Time” y “The Spider And The Fly”.

LEA MÁS: 

Frank Zappa regresa a los escenarios como un holograma

Para ayudar a recobrar el espíritu de estas canciones, que transportan al oyente a los principios de la banda poco antes de que se popularizaran a nivel mundial, las viejas cintas fueron sometidas a un proceso llamado audio source separation.

Este sistema invierte el proceso de mezcla y permite a la banda acceder a la instrumentación y voces originales de cada tema grabado para poder reconstruir, re-equilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

“Come On”

 

 

Share Button