Share Button

El film de Luis Ortega, basado en la historia famoso asesino serial Carlos Robledo Puch, competirá con “Roma”, la favorita de este apartado.

“El Ángel”,  un film de Luis Ortega, será una de las cuatro películas que competirán por el premio Goya a la mejor película iberoamericana, en la 33° edición que tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2019 en Sevilla.

La película argentina que narra la historia del famoso asesino serial Carlos Robledo Puch compartirá la terna con “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que aparece como la gran favorita.

También forman parte de la terna “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner; y “Los perros”, de la chilena Marcela Said, según anunció la Academia de Cine española.

LEA TAMBIÉN: 

“El jardín de la clase media”, la ópera prima de Ezequiel Inzaghi

Todas las películas nominadas cuentan con la particularidad de estar inspiradas por hechos reales, ya que mientras “Roma” retrata el barrio en la Ciudad de México en donde se crió su director a partir de la figura de la criada que lo cuidó de niño, “La noche de 12 años” recuerda el encarcelamiento de un grupo de Tupamaros, entre los que se encontraba el ex presidente José Mujica.

Mientras que “Los perros” describe cómo la dictadura de Augusto Pinochet aún divide a la sociedad chilena, a pesar de los años del regreso de la democracia y la muerte del genocida.

En la última edición este premio fue para “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio.

Share Button