Share Button

El film, que cuenta la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch, fue seleccionado para competir en la sección “Un Certain Regard”.

“El Ángel”, del director Luis Ortega, fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” (“Una Cierta Mirada”), la segunda en importancia en el Festival de Cine de Cannes.

La película del director argentino cuenta con un elenco estelar, integrado por Ricardo “Chino” Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco y Peter Lanzani, entre otros.

“El Ángel”, protagonizada por Lorenzo Ferro, hijo del actor Rafael Ferro, se basa en la historia real del asesino serial Carlos Robledo Puch, que entre 1971 y 1972 mató a al menos 11 personas con sólo 20 años.

Este caso policial conmocionó a toda la sociedad Argentina a comienzos de los ’70, generando espanto y sorpresa.

La película es una coproducción de K&S Films, El deseo, de los hermanos Almodóvar (España), Underground (de Sebastián Ortega) y Telefe.

LEA TAMBIÉN: 

“Todos lo saben”, con Ricardo Darín y Penélope Cruz, inaugura Cannes

El Festival de Cine de Cannes tendrá lugar entre el 8 y el 19 de mayo. El jurado de la sección “Un Certain Regard” será presidido este año por el puertoriqueño Benicio del Toro.

“Una Cierta Mirada”, donde competirá “El Ángel”, es una sección dedicada a obras singulares por su temática o estética, y la segunda sección en importancia de la selección oficial.

Ortega, nacido en Buenos Aires en 1980, escribió el guion de su primera película, “Black Box”, cuando apenas tenía 19 años. Le siguieron “Monobloc” (2005), “Los santos sucios” (2009), “Verano maldito” (2011), “Dromómanos” (2012) y “Lulu” (2014).

Share Button