Share Button

El encuentro tendrá una veintena del films internacionales, incluidos el colombiano “Pájaros de verano” y las españoles “Campeones” y “Petra”.

Miami recibirá del 11 al 14 de octubre el Festival de Cine GEMS (Gemas), con cerca de una veintena de películas internacionales, entre otras la argentina “El Ángel”, la colombiana “Pájaros de verano” y las españolas “Campeones” y “Petra”, como un adelanto de la próxima edición del certamen cinematográfico internacional de esta ciudad.

Además entregará en este evento del galardón Precious Gems a la actriz española de origen argentino Bárbara Lennie, ganadora de un premio Goya y protagonista de las reconocidas películas “Petra” y “Todos los saben”, que se exhibirán en esta cita cinematográfica.

La argentino-española “El Ángel”, dirigida por Luis Ortega, con gran éxito de taquilla en Argentina y aspirante al Premio Marimbas del Festival de Cine Miami (MFF), es otra de las películas destacadas en la cita cinematográfica organizada por el Miami Dade College (MDC).

La candidata al Oscar por Colombia “Pájaros de verano” (2018) se proyectará en la gala inaugural del certamen. Dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, esta coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia está ambientada en el departamento colombiano de La Guajira durante los años setenta.

“Campeones”, del español Javier Fesser, designada para clausurar el festival, fue elegida por la Academia de Cine para representar a España en la próxima edición de los premios Óscar en 2019, en los que aspira al mejor film de habla no inglesa.

También se exhibirá “Todos los saben”, del director iraní Aghar Farhadi, íntegramente filmada en español y protagonizada por los actores españoles Javier Bardem, Penélope Cruz y Bárbara Lennie junto al argentino Ricardo Darín.

LEA TAMBIÉN: 

El Festival de Cine Fine Arts abrirá con “El amor menos pensado”

La edición de GEMS de este año contará por primera vez con dos secciones diferenciadas: The Spotlight Stage, que presentará filmes de directores de fama mundial, “sólidos contendientes por nominaciones al Oscar”, y The Discovery Stage, centrada en nuevos cineastas “creadores de algunas de las óperas primas más interesantes”, destacó en un comunicado el MFF.

Otros largometrajes son la estadounidense “Ben Is Back” (2018), de Peter Hedges, con los actores Julia Roberts y Lucas Hedges (hijo del cineasta), y la producción sueco-danesa “Border”, de Ali Abbasi, ganadora del Premio a la Mejor Película de la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes 2018 y candidata al Óscar por Suecia.

“Burning”, del surcoreano Chang-dong Lee, muy elogiada en el Festival de Cannes; la libanesa “Capernaum”, dirigida por Nadine Labaki, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes, y “Cold War”, una producción polaco-francesa, de Pawel Pawlikoski, ganador del premio al Mejor Director en Cannes, tendrán también un lugar relevante.

En el apartado The Discovery Stage sobresalen la italiana “Boys Cry”, de los hermanos Damiano y Fabio D’Innocenzo; la española “Mi querida cofradía”, de Marta Díaz de Lope Díaz; la estadounidense “Wildlife”, del director y actor Paul Dano, y “Woman At War”, una producción de Islandia, Francia y Ucrania sobre una defensora del medioambiente.

 

Share Button