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Junto a otras obras argentinas, serán parte de esta cita para la producción iberoamericana de cine y televisión de 2018.

Las películas argentinas “El ángel”, de Luis Ortega, con seis nominaciones, y “Rojo”, de Benjamín Naishtat, con cinco, fueron preseleccionadas a los Premios Platino a la producción iberoamericana de cine y televisión de 2018, que se entregarán el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de la Riviera Maya, México.

Darío Gandinetti, por “Rojo”; Lali Espósito, por “Acusada”; Lorenzo Ferro, por “El Ángel” y Valeria Bertuccelli, por “La reina del miedo”, son los intérpretes preseleccionados por Argentina que aspiran al galardón que destaca el talento del cine y las producciones para televisión plataformas en español y portugués.

Mientras que en el apartado de la producciones televisivas la lista incluye a “El lobista”, “El Marginal” y “La caída”.

También a las intérpretes Julieta Díaz (por “La Caída”); Julieta Nair Calvo, Leticia Brédice y Rodrigo de la Serna (por “El Lobista”), y Nicolás Furtado (por “El Marginal”) entran en la carrera en las categorías series y miniseries.

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Para el Platino al Mejor Largometraje Documental fueron propuestos “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi; “La boya”, de Fernando Spiner y “Piazzolla: los años del tiburón”, de Daniel Rosenfeld.

Por su parte, la candidata argentina a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es “Argentina animada”, de Víctor Leali y Uriel Sokolowicz, y la que aspira al premio al Cine y Educación en Valores es “Joel”, de Carlos Sorin.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, han concurrido “El Amor menos pensado”, de Juan Vera; “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano y “Familia Sumergida”, de María Alché.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación Aisge.

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