Share Button

El film de Luis Ortega sobre Robledo Puch tiene 14 nominaciones, las mismas que “La flor”, dla película de Mariano Llinás.

“El Ángel”, de Luis Ortega, y “La flor”, de Mariano Llinás, son los candidatos principales a los premios Cóndor de Plata que entregará la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) el próximo lunes 26 de agosto.

La gala de entrega de los premios se desarrollará en el Centro Cultural 25 de Mayo, del barrio de Villa Urquiza y tendrá transmisión en vivo por la Televisión Pública.

El taquillero film de Luis Ortega sobre el recorrido delictivo de Robledo Puch en la década del ’70, y la megaproducción independiente de Llinás, de 15 horas de duración y dividida en seis episodios, son las máximas aspirantes a los premios de Cronistas, con 14 nominaciones cada una.

Detrás de éstas aparecen “Rojo”, de Benjamín Naishtat -Premio del Jurado en San Sebastián-con 13 candidaturas; mientras que “Joel”, de Carlos Sorín, y “La reina del miedo”, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, tuvieron siete nominaciones cada una.

LEA TAMBIÉN:

La Guerra Civil Española, el éxodo y una historial familiar, en un documental

Estas cinco películas son además las que compiten como Mejor Film de la producción nacional de 2018.

Se entregará también el Cóndor de Plata a la Mejor Serie y/o Telefilm, en un rubro en que compiten “El marginal 2”, de Alejandro Ciancio e Israel Adrián Caetano; “La caída”, de Mario Segade; “La chica que limpia”, de Lucas Combina; “Morir de amor”, de Anahí Berneri; y “Un gallo para esculapio 2”, de Bruno Stagnaro.

 

Share Button