Share Button

La historia sucede en el seno de una familia de clase media en los 60′ y el diagnóstico clínico de uno de los integrantes será una noticia explosiva.

“La Onda Expansiva”, la nueva comedia con texto y dirección de Rodrigo Cárdenas, sale a escena los lunes  a las 21 en Hasta Trilce, el espacio ubicado en Maza 177.

La trama de la historia sucede en el seno de una familia de clase media en los 60′. El diagnóstico clínico de uno de los integrantes será una noticia explosiva y producirá una onda expansiva que dejará esquirlas en cada uno de los miembros del núcleo familiar y en lo personal del protagonista.

Farolito, un hombre de 50 y tantos años, rodeado de un mundo de mujeres y con su guitarra a cuestas es, junto a su pareja Fernanda, el hilo conductor de un disparate causado quién sabe por quién.

¿Es Farolito víctima de un mal entendido? Acostumbrado, casi placenteramente, a ser el centro del universo y sumergido en el contradictorio afecto de las mujeres que lo contienen, Farolito recibirá una noticia que cambiará su presente. Está en él y en su familia darle el giro necesario para que las cosas dejen de ser lo que son. Todos quedarán involucrados en este cometido. Un cometido que varía según quién lo lleve a cabo.

LEA TAMBIÉN:

El Centro Cultural 25 de Mayo celebra sus 90 años con “Aquí cantó Gardel”

El elenco lo completan Pablo Finamore (Farolito), Tina Ottaviano (Fernanda), Luz Moyano (Psicóloga y Psiquiatra), Silvia Trawier (Madre Baja), Nanci Losada (Madre Alta), Agustina Rudi (Candela) y Silvia Cristi (Tía).

El repertorio musical de “La onda Expansiva” incluye “Gira l’amore”, de Cigolla Cinguetti; “Let it be”, de The Beatles; “Mi viejo”, de Piero; “De nada sirve”, de Moris; “Confesiones de invierno”, de Sui Generis, “La familia”, del dúo Pimpinella; “Las hojas son del viento”, de Spinetta; “Llora el teléfono”, de Claude Francois, “El pescador”, de Los Wawanco; “Sous le ciel”, de Hubert Giraud Jean Dréjac.y “Cuesta abajo”, de Carlos Gardel

 

Share Button