Share Button

De Mariano Saba y con dirección de Nelson Valente, el musical sobre el Zorzal Criollo abrirá el Tango Buenos Aires Festival.

«Aquí cantó Gardel», de Mariano Saba y con dirección de Nelson Valente, abrirá el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, el lunes 8 de agosto a las 20.30 en el Centro Cultural 25 de Mayo.

El musical se verá luego de jueves a sábados en el mismo horario en la sala ubicada en  Triunvirato 4444, en el barrio de Villa Urquiza.

En la puesta, el ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan.

El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel. Y, por una paradoja de la suerte, aquel día fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad.

Con un elenco encabezado por Roberto Carnaghi y Omar Calicchio, el espectáculo celebra además los 90 años del teatro recuperado por sus vecinos, y es una coproducción entre el 25 de Mayo y la Dirección General de Música, con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

“Recordando a Federico”, un homenaje a García Lorca

«Aquí cantó Gardel» tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y la acción refiere a la última vez que el Zorzal criollo actuó frente al público argentino el 10 de septiembre de 1933 en el escenario del entonces Cine Teatro 25 de Mayo, y se cuenta que la sala quedó chica ante la asistencia y Gardel tuvo que salir a cantar al balcón para las personas que estaban en la calle.

Completan el elenco Laura Silva, Alfredo Allende, Guido Botto Fiora y Ana Rodríguez.

La obra tiene composición musical y arreglos de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, música en vivo por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, vestuario de Geneviève Petitpierre, luces de Gonzalo Córdova, sonido de Guillermo Pérez y Eugenio Mellano Lanfranco, asesoramiento coreográfico de Manuco Firmani, peluquería de Granado, maquillaje de Mariela Guillén y asistencia de dirección de Mara Raicevic.

Visits: 177
Share Button