Share Button

Con dirección general de Patricia Corradini y con Lidia Catalano, es un reconocimiento a poeta granadino y su estadía en Buenos Aires.

“Recordando a Federico, a las cinco en punto de la tarde”, un homenaje a García Lorca con  idea, compaginación y dirección general de Patricia Corradini, sale a escena los sábados de a agosto a las 17  en Pista Urbana, en Chacabuco 874.

La puesta también se presentará el domingo 18 de agosto a las 20 en el Centro Cultural de la Cooperación, en la Avenida Corrientes 1543.

Protagoniza el espectáculo Lidia Catalano, actriz de gran  trayectoria en cine, teatro y televisión, que interpretará  poemas, escenas teatrales,  monólogos  como así también mensajes que el poeta dejó en sus conferencias y en la radio.

Se suma la cantante Marilí Machado de  trayectoria nacional e internacional, el reconocido y premiado guitarrista de flamenco Héctor Romero y el percusionista Osvaldo Avena interpretarán las canciones populares, las mismas  que Lorca plasmó en un disco en el año 1931 acompañando con su piano a la cantante «La Argentinita».

Carmen Mesa conocida por su trayectoria  en España y Argentina como maestra y bailaora  danzará en flamenco poemas y monólogos lorqueanos.

Este espectáculo es un homenaje al poeta granadino, que vivió en Buenos Aires durante seis  meses desde octubre de 1933 hasta marzo de 1934;  hospedándose en la Habitación 704 del Hotel Castelar de la Avenida de Mayo.

Durante su estadía re-estrena  “Bodas de Sangre” y estrena la “Zapatera Prodigiosa”, ambas con un éxito rotundo.

También pronuncia conferencias, recita poemas, toca el piano, deambula por Avenida de Mayo, Corrientes, Florida, Los 36 Billares, el Café Tortoni, la confitería El Molino. También conoció a la obra de diversos artistas y escritores argentinos.

Visits: 637
Share Button