Share Button

La obra dirigida por Nelson Valente vuelve a las tablas de este espacio porteño en su novena temporada.

“El loco y la camisa”, la obra con dirección y dramaturgia de Nelson Valente, vuelve a pisar las tablas del Teatro El Picadero los martes en su novena temporada en escena.

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Con una genial composición de los personajes, con los que la identificación es inmediata, la puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Con dirección de Nelson Valente, el elenco lo completan Soledad Bautista, Ricardo Larrama, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez y Lide Uranga. Mientras que la asistencia de dirección es de Ignacio Pescetti, la escenografía es de Luciano Stechina y la fotografía es de Mariana Fossati.

“El loco y la camisa”, de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, realizó ocho temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Esta pieza constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino.

La obra se mantendrá en cartel los martes a las 21 en la sala ubicada en Pasaje Santos Discepolo 1857, en pleno Centro porteño hasta el 31 de enero.

Visits: 247
Share Button