Share Button

Se tratará un trabajo que interpela tanto los discursos narrativos como ensayísticos, desde la ficción hasta la crítica.

Dos jornadas gratuitas dedicadas a la sobre la obra de Ricardo Piglia un trabajo que interpela tanto los discursos narrativos como ensayísticos, desde la ficción hasta la crítica, tendrá lugar  los días 7 y 8 de agosto, desde las 15 en la Biblioteca del Malba.

Noé Jitrik, Martín Kohan, Carlos Dámaso Martínez, Aníbal Karkowski, Hernán Rosain, Alejandra Laera, Vanesa Pafundo, Mónica Bueno, Denise Pascuzzo y Luis Gusmán, entre otros autores,  participarán del encuentro

Las intervenciones de Ricardo Piglia y sus aportes en el terreno de la ficción y del ensayo no se restringen ni a su obra escrita ni a su uso distintivo de la oralidad en las entrevistas, sino también a su tarea de editor, sus cursos, conferencias y sus colaboraciones con otros artistas, que permiten múltiples abordajes de su obra.

Organizado por el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, el encuentro será con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, en Avenida Figueroa Alcorta 3415, ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Arranca el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz

Ricardo Piglia falleció a los 75 años a causa de las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica que sufría desde hacía un par de años.

Esta figura clave para comprender la literatura argentina y latinoamericana contemporánea había nacido en Adrogué en 1941, aunque años después se trasladó junto a su familia a Mar del Plata.

Nombre clave para comprender la literatura argentina contemporánea, Piglia escribió las novelas “Respiración artificial”, “La ciudad ausente”, “Plata quemada”, “Blanco nocturno” y “El camino de Ida”; los cuentos de “Nombre falso”, “La invasión” y “Prisión perpetua“; y los ensayos “Formas breves”, “Crítica y ficción”, “El último lector”, “Antología personal”, “La forma inicial” y “Las tres vanguardias”.

 

Share Button