Dos jornadas sobre la obra Ricardo Piglia, en el Malba

Share Button

Se tratará un trabajo que interpela tanto los discursos narrativos como ensayísticos, desde la ficción hasta la crítica.

Dos jornadas gratuitas dedicadas a la sobre la obra de Ricardo Piglia un trabajo que interpela tanto los discursos narrativos como ensayísticos, desde la ficción hasta la crítica, tendrá lugar  los días 7 y 8 de agosto, desde las 15 en la Biblioteca del Malba.

Noé Jitrik, Martín Kohan, Carlos Dámaso Martínez, Aníbal Karkowski, Hernán Rosain, Alejandra Laera, Vanesa Pafundo, Mónica Bueno, Denise Pascuzzo y Luis Gusmán, entre otros autores,  participarán del encuentro

Las intervenciones de Ricardo Piglia y sus aportes en el terreno de la ficción y del ensayo no se restringen ni a su obra escrita ni a su uso distintivo de la oralidad en las entrevistas, sino también a su tarea de editor, sus cursos, conferencias y sus colaboraciones con otros artistas, que permiten múltiples abordajes de su obra.

Organizado por el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, el encuentro será con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, en Avenida Figueroa Alcorta 3415, ciudad de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Ricardo Piglia falleció a los 75 años a causa de las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica que sufría desde hacía un par de años.

Esta figura clave para comprender la literatura argentina y latinoamericana contemporánea había nacido en Adrogué en 1941, aunque años después se trasladó junto a su familia a Mar del Plata.

Nombre clave para comprender la literatura argentina contemporánea, Piglia escribió las novelas “Respiración artificial”, “La ciudad ausente”, “Plata quemada”, “Blanco nocturno” y “El camino de Ida”; los cuentos de “Nombre falso”, “La invasión” y “Prisión perpetua“; y los ensayos “Formas breves”, “Crítica y ficción”, “El último lector”, “Antología personal”, “La forma inicial” y “Las tres vanguardias”.

 

Share Button
Share

Puede que también te guste...