Share Button

La actriz está al frente del reparto “La Reina de España”, una suerte de continuación y similitudes con la película estrenada en 1998 y que obtuvo siete premios Goya.


Arranca en Budapest, luego continuará en Madrid,  el rodaje de las primeras escena de “La Reina de España”, el film con el que Fernando Trueba vuelve a la comedia con el reparto original de “La niña de tus ojos”, que cuenta como protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Resines.

El reparto incluye también a Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla. También serán parte del elenco Javier Cámara, Chino Darín y Ana Belén.

Al margen de los actores, “La Reina de España” guarda similitudes con el argumento con “La niña de tus ojos”. La primera película contaba una historia en torno a la colaboración hispano alemana en materia cinematográfica y propagandística en los ‘40, la nueva entrega se centra su argumento de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a España, Macarena Granada (el papel de Penélope Cruz), la gran estrella estadounidense de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica.

En la galardonada “La niña de tus ojos”, con siete premiso Goya en su haber, un grupo de cineastas españoles es invitado a Alemania durante el nazismo para rodar la doble versión, alemana y española, del drama musical de ambiente andaluz La niña de tus ojos, en los estudios de la UFA en Berlín.

Felices por dejar atrás la guerra en su país, el grupo, encabezado por el director Blas Fontiveros inicia su rodaje en Berlín. Pronto descubren que la hospitalidad del ministro alemán de Propaganda Joseph Goebbels tiene mucho que ver con los encantos juveniles de la actriz Macarena Granada, y que los únicos extras con aspecto estereotípicamente andaluz que se pueden encontrar en Alemania son judíos y gitanos de un campo de concentración.

La historia está inspirada en el periplo del director Florián Rey y la estrella de cine Imperio Argentina en Alemania para rodar la película Carmen la de Triana.

Fernando Trueba, el director de ambas entregas, escribió y dirigió 15 largometrajes desde que debutara con “Ópera prima”, en 1980. El reconocimiento ecuménico llegaría un año más tarde con “El año de las luces”, que logró un Oso de Plata del Festival de Berlín.

Share Button