Share Button

La película está dirigida por Nicolás Gil Lavedra y cuenta con los papeles protagónicos de Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil.

Comenzó el rodaje en Buenos Aires de “Las grietas de Jara”, una película dirigida por Nicolás Gil Lavedra, en base a la novela homónima de Claudia Piñeiro. 

Con Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sámalo, Laura Novoa y el cineasta y actor español Santiago Segura en el elenco, este film es un thriller y fue uno de los tres ganadores del Concurso de Desarrollo de Proyectos del Distrito Audiovisual de Buenos Aires.

“Las grietas de Jara” es producida por MyS Producción, Cindy Teperman, Telefé, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales, Royal Cinema, Non Stop, Gaman Cine; en coproducción con Bowfinger International Pictures. El rodaje continuará hasta fines de febrero y la película llegaría a las salas a principios de junio de este año.

En las escenas de “Las grietas de Jara”, cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten.

La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

Claudia Piñeiro vio en los cines una adaptación de uno de sus best sellers, “Betibú”, con Mercedes Morán, Daniel Fanego y Alberto Ammann, y también de “Tuya”, dirigida por Edgardo González Amer y protagonizada por Andrea Pietra y Jorge Marrale.

Otras de sus obras, “Las viudas de los jueves”, también llegó a la pantalla grande en 2009, dirigida por Marcelo Piñeyro y con el guion de Marcelo Figueras y el mismo Piñeyro.

Share Button