Share Button

Con una prosa llana y precisa, trae una colección de personajes que, atravesados por elemento común y dejan aflorar su ambición, miedos y desesperaciones.

ImageProxyEste jueves en Dain Usina Cultural, ubicado en Nicaragua 4899, esquina Thames, a las 18.30, Ricardo González Aguirre presentará “Vida de club”, su primer libro de cuentos, y estará acompañado por María Eugenia Ludueña y Mauricio Koch y contará con una charla a cargo de la escritora Liliana Heker.

Los cuentos de “Vida de club”, dice Claudia Piñeiro, “espían a través de las fisuras de un ámbito que parece seguro y descontracturado. Sin embargo, a poco de andar, aparecen agazapadas las paranoias, venganzas, culpas, traiciones, fantasías y obsesiones de los personajes de estas historias”.

Con una prosa llana y precisa, Ricardo González Aguirre trae en su primer libro de cuentos una colección de personajes que, atravesados por una común “Vida de club”, dejan aflorar su ambición, miedos y desesperaciones.

Ricardo González Aguirre (Buenos Aires, 1958) creció en el barrio de Palermo, pero fue en el barrio de Caballito, en el Club Ferrocarril Oeste, donde su infancia y adolescencia fueron marcadas por una intensa vida de club.

Sigue siendo futbolista (cada vez menos), tenista y golfista (cada vez más). Fue profesor de tenis, pero se recibió de arquitecto y hasta hoy está ligado al diseño de obras de arquitectura, muebles y objetos. Empezó a escribir ficción en el taller de escritura de Liliana Heker.

En la cocina de su taller cobraron forma la mayoría de los cuentos de este libro. Años más tarde formó parte del taller de narrativa de Claudia Piñeiro y actualmente participa del taller de Inés Garland, donde escribe apasionadamente su segundo libro: Familia de bien.

Share Button