Share Button

Este álbum, considerado una pieza clave del punk rock, será relanzado en una edición limitada y con una nutrida cantidad de temas extra.

  

 “The Ramones”, el primer opus  de la banda homónima publicado hace 40 años y que está considerado la piedra basal del punk rock, será lanzado en julio en una edición de lujo con material extra.   

Se tratará de una edición limitada de menos de 20 mil copias numeradas, lanzada en una caja de 12 pulgadas, que incluirá un libro de tapa dura, 3 CD y 1 LP en vinilo, así como rarezas, demos no escuchados y un recital inédito.

Este material será producido, mezclado y masterizado por el productor original del disco, Craig Leon, cuyas notas sobre la grabación del álbum original también se incluirán en la edición.

También formará parte de este lanzamiento un ensayo sobre los inicios de Los Ramones realizado por el periodista Mitchell Cohen y fotos adicionales de Roberta Bayley, autora de la icónica portada con la banda.

El primer CD incluirá la mezcla mono “meticulosamente recreada del álbum original” y una nueva versión estéreo remasterizada del disco, retomando el proyecto que el grupo tuvo en su momento. Mientras que el segundo CD de la edición llevará mezclas de “singles”, descartes y demos.

Los tracks aquel álbum debut son verdaderos clásicos del punk rock y verdaderos himnos de sólo un par de minutos de duración, como ‘Blitzkrieg Bop’, ‘Beat on the Brat’, ‘Judy is a Punk’, ‘I Wanna Be Your Boyfriend’, ‘Chain Saw’, ‘Now I Wanna Sniff Some Glue’, ‘I Don’t Wanna Go Down to the Basement’, ‘Havana Affair’, ’53rd & 3rd’, ‘I Don’t Wanna Walk Around With You’ o ‘Today Your Love, Tomorrow the World’.

Surgidos en 1974 en el distrito neoyorquino de Queens, Los Ramones fueron, junto a The Sex Pistols y The Clash, una de las bandas icónicas del movimiento punk. Con su música áspera y sin demasiados ornamentos, alcanzó pronto la categoría de grupo de culto dentro del género. Muchas canciones de Los Ramones, como “Sheena is a Punk Rocker” y“Rockaway Beach”, se convirtieron en himnos del género.

Desde su nacimiento en 1974 y hasta su separación en 1996, Los Ramones fueron siempre una referencia para miles de músicos de todo el mundo.

Share Button