Share Button

El ex baterista del legendario grupo neoyorquino, que no fue uno de los cuatro miembros originales, acaba de lanzar “Punk Rock Blitzkrieges”.

Marky Ramone, ex baterista de Los Ramones, acaba de publicar “Punk Rock Blitzkrieges”, una biografía oficial del emblemático grupo neoyorquino, uno de los pioneros del punk rock.

La flamante publicación ee trata de la biografía en la que el músico narra desde los erráticos inicios del grupo hasta su consagración, con fotos exclusivas en bambalinas.

Además, enumera los conflictos internos de la formación, incluyendo su propia adicción al alcohol, y retrata también los aspectos más disfuncionales de una banda que cambió a una generación.

El autor del libro fue clave en la consecución de este éxito por su particular estilo al tocar la batería, denominado «blitzkrieg». Antes de unirse a Los Ramones, Marc Bell (su verdadera identidad) ya tenía una trayectoria en la escena musical neoyorquina.

Los Ramones fueron una de las bandas pioneras del punk y también una de las más influyentes de la historia del rock. En 2011 recibieron un Grammy por su trayectoria profesionales y fueron incluidos en el Rock & Roll of Fame, en 2002.

La banda se disolvió en 1996 y tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. El último miembro original superviviente de la banda, fue Tommy Ramone, que falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014, víctima de un cáncer de las vías biliares

A pesar de la muerte de los cuatro miembros originales de Los Ramones están muertos, Marky Ramone fue su batería desde 1978 hasta la disolución de la banda en 1996, excepto durante el periodo comprendido entre noviembre de 1982 y septiembre 1987.

Visits: 57
Share Button