Share Button

Unas 150 piezas conforman una muestra del artista urbano británico, en las que se destacan sus stencils y sus icónicos murales.

 

Una exposición sobre el artista urbano británico Banksy estará disponible al público en la Fondazione Roma hasta el 4 de septiembre bajo los ejes temáticos de “Guerra, capitalismo y libertad”.

En la muestra de la capital italiana se aglutinan casi 150 obras, la mayor exhibición del autor vista en un museo. Entre las piezas, muchas nunca antes vistas por el público, se resaltan pinturas, esculturas y plantillas o stencils, que son la técnica preferida del enigmático artista.

A esta exhibición se ingresa desde la sala dedicada al “capitalismo” y a partir de ahí los visitantes pueden pasar a “la guerra” o “la libertad”, porque no recorrido estricto.

Por otra parte, en la muestra se pueden aprecias varias de las obras icónicas del artista, como la niña con el globo en forma de corazón a los retratos de la modelo británica Kate Moss al estilo de la obra de Andy Warhol con Marilyn Monroe como protagonista.

También se encuentran las obras que muestran a la niña vietnamita quemada por napalm de una histórica fotografía de Nick Ut, acompañada por dos símbolos de la cultura estadounidense: Mickey Mouse y el payaso Ronald McDonald. Además, se encuentra en la exposición romana el popular mural del manifestante lanzando un ramo de flores.

Todas las piezas provienen de coleccionistas privados de todo el mundo y para tenerlas a todas en una misma muestra se requirió de una labor de dos años.

Share Button