Share Button

Le entregarán este galardón a la  escritora argentina por su trayectoria literaria. Florencia Etcheves y Matías Néspolo también serán parte de esta cita literaria.

Con un programa que incluye el Premio Pepe Carvahlo a la escritora argentina Claudia Piñeiro, arranca la 14º edición del Festival de Novela Negra, que se tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona hasta el 3 de febrero.

El encuentro curado por el escritor español Carlos Zanón, tendrá más de 40 actividades , como la entrega del Premio Carvalho de Claudia Piñeiro por su trayectoria literaria.

Este galardón, en ediciones anteriores, lo ganaron James Ellroy (2018), Dennis Lehane (2017), Donna Leon (2016), P.D. James (2008) y Henning Mankell (2007), entre otros.

Se trata de un premio que otorga el municipio de Barcelona en reconocimiento a escritores españoles y extranjeros por su trayectoria en el género de la novela negra y además constituye un homenaje a la memoria del escritor español Manuel Vázquez Montalbán y a su célebre personaje de ficción, el detective Pepe Carvalho.

LEA TAMBIÉN: 

Publican los ensayos de Clara Campoamor en su exilio argentino

Además de Claudia Piñeiro, autora de novelas como “Tuya”, “Las grietas de Jara”, “Las viudas de los jueves” y “Betibú”, en esta edición estarán representando a la Argentina la periodista Florencia Etcheves  autora de “Cornelia”, “La virgen en tus ojos” o “La hija del campeón”, y  Matías Néspolo, quien reside en España y escribió la novela “Siete maneras de matar a un gato”.

De las actividades del festival, todas con el nombre de un puerto, participarán John Banville, Leila Slimani, David Peace, Rosa Montero y el librero Otto Penzel, fundador de la librería The Mysterious Bookshop, la primera del género hard boiled de la ciudad de Nueva York.

Share Button