Share Button

La autora de “Las viudas de jueves” dará el discurso inaugural y se confirmó también las visitas de Paul Auster y Yasmina Reza para la próxima edición.

Claudia Piñeiro será la encargada de inaugurar la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el 26 de abril de 2018, y a la que asistirán autores internacionales como Paul Auster y Yasmina Reza.

El anuncio fue realizado por director de la Fundación El Libro, Oche Califa, que informó también el mexicano Juan Villoro y argentino Eduardo Sacheri inaugurarán en 2018 la sección bautizada como Diálogo de Escritores Latinoamericanos.

“Piñeiro es una escritora dispuesta a dar la cara públicamente, tiene mucha responsabilidad como escritora y sobre lo que escribe”, explicó sobre la decisión de elegir a la autora de “Las viudas de los jueves” y “Las grietas de Jara” para dar el discurso inaugural, que el año pasado ofreció Luisa Valenzuela y, el anterior, Alberto Manguel.

LEA TAMBIÉN: 

“Los acostados”, la nueva novela de Martín Kasañetz

Además,  se confirmaron dos de las visitas internacionales más relevantes del año entrante: por un lado, el estadounidense Paul Auster, que llegará luego de publicar en 2017 su última novela, “4 3 2 1”; y por el otro la escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza, autora entre muchos otros libros de “Art”, la obra de teatro protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez y Germán Palacios, que fuera un éxito rotundo de taquilla.

La edición 44° de la Feria contará en 2018 con 45.000 metros cuadrados, 15.000 destinados a exposición en nueve pabellones, con 481 stands.

Share Button