Share Button

Se trata de un proyecto sin fines de lucro para impulsar desde otro lugar la literatura que se está escribiendo hoy en Argentina, que incluye 25 textos de autores consagrados y emergentes.

cappelloni-echeverria-small-853x400

“Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina”, un proyecto sin fines de lucro para impulsar desde otro lugar la literatura que se está escribiendo hoy en Argentina, será presentado este sábado a las 16 en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta 2280.

En este encuentro, con entrada libre y gratuita, participarán Jorge Consiglio, Marcelo Figueras, Miri Molero, Horacio Petre y Flavia Pittella. 

“Audiocuentos de la Nueva Narrativa Argentina” incluye 25 textos de autores consagrados y emergentes, leídos por actores y locutores, e ilustrados por artistas plásticos.

Participan con sus relatos Marina Arias, Agustina Bazterrica, Paula Brecciaroli, Gabriela Cabezón Cámara, Valentino Cappelloni, Fernando Chulak, Jorge Consiglio, Manuel Crespo, Marcelo Figueras, Gonzalo Gálvez Romano, Gonzalo Garcés, Inés Garland, Diego Golombek, Iosi Havilio, Nicolás Hochman, Mariana Komiseroff, Analía Medina, Sebastián Pandolfelli, Claudia Piñeiro, Hernán Ronsino, Samanta Schweblin, Diego Tomasi, Marcos Urdapilleta, Gabriela Urrutibehety y Fernando Wolk.

Mientras que las lecturas estuvieron a cargo de Carlos Borrego, Maru Drozd, Pablo Gandolfo, Vanina García y Nicolás Hochman, y las ilustraciones fueron realizadas por Belén Echeverría, Darío Mekler, Leticia Paolantonio, Horacio Petre y José Villamayor. Coordinó Jonatan Di Rocca. 

Se trata de un proyecto conjunto de UnaBrecha y Grupo Heterónimos. Se puede escuchar, leer y mirar en audiocuento.com.ar y descargar desde la app en Google Play.

Según datos de la Unión Latinoamericana de Ciegos, la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambríopes y la Universidad Nacional de La Plata, 1 de cada 1.000 personas es ciega y 2 de cada 1.000 tienen problemas de visión. Según estas cifras, solamente en Argentina hay 1.200.000 personas que no están en condiciones de acceder de manera tradicional a la literatura.

Share Button