Share Button

El encuentro literario catalán contará con 80 esctitores invitados de diversos países y tendrá como eje temático el acoso.

Los escritores argentinos Claudia Piñeiro y Ernesto Mallo participarán del  BCNegra, el festival de novela negra de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero con una programación cruzada por el eje temático del acoso.

Además, participarán Don Winslow, Louise Penny, Massimo Carloto, Leonardo Padura y James Ellroy, que recibirá el Premio Carvalho que otorga esta cita literaria.

Además, habrá unos 80 invitados de España, Reino Unido, Italia, Austria, Francia, Ucrania, Nigeria, Ghana, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

A propósito del eje temático que cruza la programación, el director del festival, Carlos Zanón, afirmó que “habíamos decidido el tema  antes de que se convirtiera en noticia, y nos centraremos en el acoso en las redes sociales, en las escuelas y el acoso de género”.

Carlos Zanón explicó que bajo el lema “Perro pequeño muerde”, que no tratará en particular el tema del acoso sexual, convertido recientemente en noticia por los casos descubiertos en Hollywood.

Habíamos decidido el tema antes de que se convirtiera en noticia, y nos centraremos en el acoso en las redes sociales, en las escuelas y el acoso de género”, explicó.

La programación incluirá mesas redondas para abordar la actualidad de la novela negra y la relación con la contemporaneidad y capacidad de crónica actual, desde los riesgos dentro del mundo editorial, los procesos de escritura, así como las caras oscuras de la sociedad y las realidades que inspiran a sus autores.

BCNegra incorpora nuevamente otras disciplinas como el teatro y el cine, con la proyección de “The Black Dahlia”, basada en la obra homónima de Ellroy; o “Betibú”, de Miguel Cohan, inspirada en la novela de la argentina Claudia Piñeiro

 

Share Button