Share Button

Por Edgardo Solano

El autor, en esta publicación de Galerna, traza y conecta una serie de hechos que recorrieron y dieron forma a la historia de la Ciudad de Buenos Aires herunterladen.

En “Los acostados”, Martín Kasañetz traza una serie de historias y hechos que se conectan y que están centrados en distintas etapas trágicas que recorrieron la historia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina, dejando huellas imborrables y heridas que aún no terminaron de sanar del todo grand theft auto iii for free.

En esta novela, editada por Galerna, se entrelazan las hechos y acontecimientos que signaron, con muertos de por medio, casi dos siglos de historia spiele kostenlosen vollversion deutsch ohne anmeldung. En las páginas de la publicados transcurren la guerra civil entre Unitarios y Federales, quizá el primer derramamiento de sangre que comenzó a signar el relato histórico argentino songs einzeln downloaden.

También la epidemia de Fiebre Amarilla que diezmó a fines del Siglo XIX a buena parte de la población porteña y cuyas víctimas colapsaron los cementerios, llegando a improvisar a otros espacios para los entierros masivos microsoft word 2010 herunterladen kostenlos. En esta parte de la novela, el autor toma un hecho real de una locomotora a vapor que mueve una formación de vagones abarrota de féretros, casi a modo épico lkw simulator download for free.

En medio de saltos temporales entre los capítulos, que conectan el pasado con el presente, el autor llega a la historia contemporánea con los centros de detención de la última dictadura, con una joven que es víctima de su captor, y con la Guerra de Malvinas, describiendo como los colimbas argentinos se enfrentaron a las tropas inglesas y al propio maltrato de sus superiores pokemover herunterladen.

Tomando como escenario principal a la Avenida Corrientes en su paso por Chacarita, incluido el cementerio que ocupa buena parte de este barrio porteño, y la muerte, que suele aparecer en medio de la noche, como eje central, la relación del ayer con la actualidad también desemboca en personajes que se describen también a los desprotegidos del presente, que terminan sus días trágicamente a modo de profecía autocumplida musik gratis downloaden mp3.

“Los acostados”, la posición que suelen tener los difuntos,  es un relato oscuro sobre la cosmogonía porteña y los infortunios con los que la Ciudad fue tomando su forma y que convida a la relectura buecher kostenlos herunterladen.

El autor

Nacido en Buenos Aires en 1978, Martín Kasañetz es escritor y guionista. Recibió una mención especial y fue incluido en la antología de la SADE de Tres de Febrero por su poema “Pabellón Almirante Brown” en 2003 free instagram sticker download.

De su novela “Gallino”  (2007) se dijo: “Kasañetz ahonda en los personajes para que el lector descifre una condición humana siempre cambiante y compleja” (Omar Ramos).

Fue finalista del Premio Internacional Letra Sur 2011 (El Ateneo) por la novela “Los acostados”, con un jurado integrado por Juan Sasturain, Vlady Kociancich y Martín Kohan.

Desde el 2011 trabaja como jurado en el Concurso de Cuentos Adolfo Bioy Casares. Colabora en numerosas revistas literarias, entre ellas la revista Nombre, Kundra y el Vigía de la Universidad Autónoma de México.

Además, es colaborador en el diario Los Andes de Mendoza, el Suplemento Literario de TELAM y el Suplemento Radar Libros del diario Página 12 desde el 2009.

Foto: Mariana Ferreyra 

 

Share Button