Share Button

Este unipersonal, una adaptación de “El jorobadito”, de Roberto Arlt, sale a escena en la temporada de Mar del Plata a partir del 6 de enero.

El unipersonal “Jorobado, el encierro de un cornudo”, dirigido por Jorge Diez y protagonizado por Claudio Pazos sobre su propia adaptación de “El jorobadito”, de Roberto Arlt, saldrá a escena en el auditorio Gregorio Nachman del complejo teatral Auditorium, de Mar del Plata, los sábados y domingos a las 23 desde el 6 de enero.

“Jorobado…” es el relato sobre un hombre encerrado (no se sabe exactamente donde), en una carcel, un hospicio, en su propia cabeza, intenta alivianar la pena que le produce la incomprension de la sociedad ante un crimen que cometió y que, para él, fue necesario: Matar al jorobado.

En ese encierro el cree tener un alivio, pero sus fantasmas lo asedian aun con más crudeza que en el afuera.

LEA TAMBIÉN: 

“El amor es un bien” regresa a escena en El Camarín de las Musas

La obra, que se representó con éxito en los teatros porteños La Comedia y El Tinglado, durante 2016 y 2017, tiene diseño coreográfico de Mecha Fernández, escenografía y vestuario de Jorge López, iluminación de Violeta Diez, asistencia y producción de Virginia Mazarella y Luciana Yóvine y dirección y diseño sonoro de Jorge Diez.

Ganadora de los Premios Luisa Vehil y Trinidad Guevara 2016 a la mejor actuación protagónica masculina y ampliamente nominado, la obra participó en festivales de teatro en Buenos Aires, Mar del Sur, Chivilcoy y Rosario y en el Festival de Teatro Latino de Bélgica.

Share Button