Share Button

“La omisión” y  “Malambo, el hombre bueno” fueron seleccionadas para participar de la sección Panorama en la cita de la capital  alemana.

Las películas argentinas “La omisión”, la ópera prima de Sebastián Schjaer, y “Malambo, el hombre bueno”, de Santiago Loza, fueron seleccionadas para participar de la sección Panorama del 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero de 2018.

La película de Schjaer la protagonizan Sofía Brito, Lisandro Rodríguez y Malena Hernández Díaz, y las escenas siguen los pasos de una trabajadora en tránsito que, envuelta en gruesa ropa de invierno, desafía el frío de la provincia austral de Tierra del Fuego y los obstáculos que debe sortear como una madre joven soltera.

En una ciudad nevada del sur argentino, Paula, una joven porteña de 24 años, emprende una intensa búsqueda laboral. La falta de un trabajo, un hogar y un entorno afectivo estables acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo, poniendo de manifiesto la fragilidad de una joven que todavía no se ha encontrado a sí misma y que debe finalmente hacerse cargo de su vida y de su pasado.

Mientras el experimentado dramaturgo y cineasta Santiago Loza ofrece en “Malambo, el hombre bueno” cautivadoras imágenes en blanco y negro que cuentan la historia de un bailarín de malambo cuyo cuerpo se convierte en su propio adversario.

Esta película cuenta con las actuaciones de Gaspar Jofre, Fernando Muñoz y Pablo Lugones.

LEA TAMBIÉN: 

“Zama” compite en los Goya como la mejor producción iberoamericana

Otros films que se verán en el Panorama berlinés serán “L’Animale” (Austria), de Katharina Mückstein, “Bixa Travesty” (Brasil), de Claudia Priscilla y Kiko Goifman, “Ex Pajé” (Brasil), de Luiz Bolognesi, “Obscuro Barroco” (Francica/Grecia), de Evangelia Kranioti, “River’s Edge” (Japón), de Isao Yukisada, y “Zentralflughafen THF” (Alemania/Brasil/Francia), de Karim Aïnouz.

Share Button