Share Button

Un repaso por algunas escenas de esta serie de la TV Pública que contó con la actuación de grandes actrices argentinas de todas las generaciones.

“Doce casas, Historia de mujeres devotas” es una miniserie escrita y dirigida por Santiago Loza, que se emitió en la TV Pública y fue coproducida con Vasko Films, con la actuación de grandes actrices argentinas de todas las generaciones.

Doce historias diferentes, doce interiores, una historia por semana narrada en cuatro capítulos. Los ochenta. Una estatua de una virgen que va de casa en casa en una ciudad chica o un pueblo grande del interior. La llegada del televisor a color.

El final de cualquier inocencia. Historias de gente mansa. Esperas interminables. De la comedia al melodrama, de la risa a la emoción más pura. La relación con la fe, las formas que adoptan la creencia, la devoción, lo amoroso. Historias de puertas adentro, saga pueblerina, folletín conmovedor, vínculos entrañables, los afectos y la soledad, el silencio.

Historia de Lidia y Ester

La historia de la primera semana se trata de Lidia y Ester. Lidia y Ester son hermanas, avanzadas en edad y solteras. Tienen una mercería a la que van pocas clientas.

Historia de Mercedes

Cuenta la historia de Mercedes que transcurre durante el mes de febrero. Mercedes es la madre sobreprotectora de Mario, un muchacho entrado en años.

Historia del hijo de Aurora

Dalmiro es un hombre soltero que vive con su madre en una casa vieja y derruida. Su madre está postrada y encerrada en su cuarto.

Historia de Romeo

Tiene un falso sobrino con el que convive, Adolfo. El muchacho no trabaja y se dedica al cuidado de su cuerpo. Romeo tiene modales delicados y el muchacho es mundano y eso los lleva a peleas permanentes.

Historia de Magdalena

Magdalena ha vuelto al pueblo a cerrar la casa de su abuela. Está pasando por un duelo amoroso. Magdalena no puede parar de llorar y hablar por teléfono. Todo su mundo se ha venido abajo.

Share Button