Share Button

La película de Alfonso Cuarón, producida por Netflix, se llevó cinco galardones en la sexta edición de este encuentro. 

“Roma”, de Alfonso Cuarón, con cinco reconocimientos, fue la gran ganadora de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, cuya sexta edición tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

La película mexicana producida por Netflix se alzó como mejor película iberoamericana, además de llevarse los premios a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido y Mejor Guión.

“Arde Madrid”, la teleserie en blanco y negro producida por Movistar, dirigida por Paco León y Anna R, Costa, se llevó el premio en el mismo rubro por el que también competía “El marginal II”.

La actriz paraguaya Ana Brun recibió el premio por su trabajo en “Las herederas”, por el que ya había recibido un Oso de Plata en el Festival de Berlín, venciendo de esta forma a Yallitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de “Roma”.

LEA TAMBIÉN: 

Penélope Cruz recibirá en el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

En el evento, que contó con conducción de Santiago Segura y Cecilia Suárez, premiada por su actuación en “La casa de las flores”, Raphael abrió con “Mi gran noche”, más tarde homenajeado por Enrique Cerezo, de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) con el Platino de Honor.

Los premios Platino son entregados por la entidad de gestión Egeda, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Share Button