Share Button

El rosarino y el montevideano, dos referentes de la canción de autor en español, se presentarán en un recital en el  Teatro Ópera.

El rosarino Jorge Fandermole y el montevideano Fernando Cabrera, dos cantautores fundamentales de la canción actual en Iberaomérica, compartirán un concierto el 18 de mayo próximo en el Teatro Ópera.

Fandermole, nacido hace 63 años en Pueblo Andino, formó parte de la llamada Trova Rosarina, y desde 1983 publicó en solitario ocho álbumes, entre ellos, “Los trabajos y los días”, “Navega” y “Fander”.

En esos trabajos registró canciones como “Canción del pinar”, “Oración del remanso”, “Sueñero”, “Cuando”, “Canto versos”, “Río Marrón” y “Vidala de las estrellas”, que volvieron masivas artistas como Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré.

LEA TAMBIÉN: 

David Lebón grabó una versión de “Mundo agradable” con Ricardo Mollo

Cabrera, de 62 años, es un virtuoso guitarrista que pone las cuerdas al servicio de una poética original plasmada en unos 14 discos solistas, que lanzó tras integrar los grupos MonTRESvideo y Baldío.

“El tiempo está después”, “La casa de al lado”, “Dulzura distante”, “La garra del corazón”, “Te abracé en la noche”, “Por ejemplo” y “Medianoche”, son sólo una porción del cancionero del uruguayo

 

Share Button