El chico de 14 años no sabía que quien le entregó esa ofrenda era el misterioso graffitero inglés y recién lo descubrió cuando se puso a investigar.
Ben Azarya, un chico de 14 años, recibió inesperadamente el regalo más costoso de su vida, aunque en primer momento no supo que ese obsequió tenía una elevada cotización entre los compradores de arte.
El afortunado muchacho viajaba en un tren cuando se notó de que a un hombre se le caían de su mochila unas latas de pintura y de inmediato le avisó y comenzó a ayudarlo.
Como agradeciendo ante el gesto del chico, comenzó a realizar unos trazos con aerosoles de pintura. “Me preguntó si sabía quién era Robin Banks», dijo el muchacho respondió que no, y entonces el hombre le dijo: «Esto valdrá unas 20.000 libras (26.000 euros), que tengas una buena vida hermano». Azarya no supo el valor de la obra que recayó en sus manos hasta que empapó sobre quien era Banksy. Luego de enterarse realmente de costo del regalo él y su madre se comunicaron con la casa de subastas Bonhams, donde se les aconsejó que obtuvieran la autentificación de la pieza.
Por su parte, el vocero del grafitero inglés no negado ni confirmó que fuese él quien hizo el regalo al adolescente que lo ayudó. De todos, Banksy es un artista solidario y suele colaborar con obras para apoyar causas con las que se siente identificado.
Banksy es un enigmático grafitero inglés, cuya identidad aún es un enigam, aunque se cree que se trata de un treintañero de Bristol, alto, delgado y rubio, antiguo aprendiz de carnicero y cuyo nombre real podría ser Robert Banks.