Share Button

El músico rosarino presentará este disco doble, con el que recorre composiciones de distintas etapas de su carrera, en Cocina de Culturas.

Litto Nebbia presentará oficialmente su nuevo álbum doble “50 años de rock argentino”, el viernes y sábado próximos a las 22 en Cocina de Culturas, ubicado en Julio A: Roca 491, en la ciudad de Córdoba.

En formato de trío y secundado por Gustavo Giannini en bajo y Julián Fabiani en batería, el músico rosarino recorrerá los clásicos más destacados de la historia del género.

En el nuevo disco, Litto celebra sus cinco décadas como cantautor mediante una selección de canciones propias y de colegas, que formaron parte de su crecimiento artístico. En dos CD, este rico material incluye 53 canciones con temas de distintas épocas, de Litto como Los Gatos y de sus distintas etapas como solista.

“El otro cambio los que se fueron”, “El bohemio”, “La balsa”, “Nueva zamba para mi tierra” y “Viento dile a la lluvia”, entre otros clásicos, forman parte de este álbum doble.

LEA TAMBIÉN: 

La historia del rock argentino, contada por sus propios protagonistas

Litto Nebbia fue un pionero del rock argentino y uno de los músicos que encargó de poner la piedra fundamental del movimiento del rock de autor cantando en castellano.

Durante su adolescencia estuvo al frente de Los Gatos Salvajes y de Los Gatos, siendo este último uno de tres grupos que marcaron el inicio del rock argentino, junto a Manal y a Almendra.

Luego tuvo una prolífica carrera como solista, alternada por la formación de algunas bandas, junto a destacados músicos y también creo el sello discográfico Melopea. En este largo recorrido, además del rock, se acercó al tango, al folklore, al jazz y a la música de Brasil, entre otros estilos.

Share Button