Share Button

En este espectáculo,  la murga uruguaya fundada por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo, se cuenta la historia de un señor de casi 50 años que vive con su madre y que nunca salió de su casa.

La murga más reconocida de Uruguay, Agarrate Catalina, se presentará todos los jueves de mayo en el ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Paraguay 918, con su nuevo espectáculo «Un día de Julio «.

En esta puesta, la murga uruguaya cuenta la historia de Julio, un señor de casi 50 años que vive con su madre y nunca salió de su casa, que piensa que el mundo funciona mal y elabora una cantidad de teorías al respecto. “El relato presenta un diálogo entre lo que Julio imagina y la realidad, entre su mundo interno y externo».

La Compañía uruguaya, fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo-autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011.

Entre sus obras más premiadas están «El tablado amateur» (2003), «El tiempo» (2004), «Los sueños» (2005), «El corso del ser humano»(2007) y «Civilización» (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia.

Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, Agarrate Catalina nuevamente hará vibrar al púbico porteño con un altísimo nivel de teatro y música.

La Murga se encuentra envuelta en una fuerte controversia con los organizadores del Carnaval uruguayo, ya que no fue aceptada en la prueba de admisión, por modificar elementos conservadores y de forma de esa celebración.

Visits: 167
Share Button