Share Button

La exposición  madrileña tendrá un recorrido biográfico a través de publicaciones  y objetos personales en una colección de más de 300 piezas.

“El infinito Borges”, la muestra  con la que Casa de América de Madrid y el Museo del Escritor recordarán a Jorge Luis Borges en el año en que se cumplen tres décadas de su muerte que se produjo el 14 de junio de 1986 en Ginebra, será inaugurada el 21 de abril en la capital española.

Esta exposición presentará, entre otras propuestas, un recorrido biográfico a través de publicaciones, obras en colaboración, retratos hechos por grandes fotógrafos y objetos personales en una colección de más de 300 piezas, la mitad de ellas nunca antes expuestas.

La muestra, que abrirá con una lectura de poemas a cargo del actor Roberto Drago, explorará las relaciones familiares de Borges y su vinculación con otros escritores como Julio Cortázar, Ramón Gómez de la Serna, Juan Carlos Onetti o Ernesto Sabato.

También se abordará su participación en el mundo del cine; la relación de su familia con Domingo Faustino Sarmiento, de la que da testimonio la carta que el intelectual argentino le mandó a su abuelo, y que se exhibirá por primera vez al público, como su paso por España.

Por otra parte, se podrán encontrar recopilaciones de objetos como primeras ediciones, grabaciones de su voz, fotografías con amigos, ilustraciones que acompañaron a sus obras o publicaciones en las que él participó como el primer número de la revista “Destiempo”, que creó junto a Adolfo Bioy Casares.

Entre las piezas, se encuentran un ejemplar de “El Aleph” que perteneció a Julio Cortázar y que lleva su firma; otro de “Poemas 1923-1943”, que perteneció a Ramón Gómez de la Serna y que lleva una dedicatoria manuscrita de Borges.

 

Visits: 43
Share Button