Share Button

Un repaso fugaz por la extensa filmografía del actor icónico del cine argentino en las últimas décadas, incluyendo “Kóblic”, su última a aparición en la pantalla grande.

Ricardo Darín se transformó en el actor icónico del cien argentino, principalmente por su labor en la pantalla gran en las últimas décadas, que por sus primeros films.

Hijo de un matrimonio de artistas, este actor debutó en cine en 1972 con una participación en “He nacido en la ribera”, en 1972, y a partir de allí construyó una extensa carrera que orilla los 50 films, al margen de su labor en teatro y en televisión.

A partir de “El Faro”, estrenada en 1999, su participación en el Séptimo Arte comenzó a tener una gran frecuencia, trabajando bajo la lente de distintos directores, y casi todas sus películas se trasformaron en el furor de taquillas.

“Nueve reinas”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “El secreto de sus ojos” (ganadora del premio Óscar a la Mejor película de habla no inglesa), “Carancho”, “Un cuento chino”, “Elefante blanco”, “Tesis sobre un homicidio”, “Relatos Salvajes” y “Truman”, entre otras, se resaltan en su filmografía.

Un repaso por las películas de Ricardo Darín

Nueve reinas

Dirigida por Fabián Bielinsky, la película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos.

El secreto de sus ojos

Dirigida por Juan José Campanella, la película basada en la novela “La pregunta de sus ojos”, de Eduardo Sacheri. El film ganó el segundo Oscar para la Argentina.

Elefante Blanco

Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Buenos Aires. El film fue dirigido por Pablo Trapero.

Relatos salvajes

Una antología de seis cortos de comedia negra y drama escrita y dirigida por Damián Szifron, en la que Darín es Simón Fisher, “Bombita”.

Kóblic

Recién estrenado, este film de Sebastián Borenzstein cuenta la historia de un renegado Capitán de la Armada Argentina, huye del horror pero lo llevará consigo a donde quiera que vaya.

Visits: 11
Share Button