“Primero enero”, de Darío Mascambroni, al Festival de Cine de Berlín

Share Button

La ópera prima del realizador esta ambientada en las sierras cordobesas y se centra en la relación entre un niño y su padre, quien acaba de divorciarse de su madre.

“Primero enero”, la ópera prima de Darío Mascambroni, se suma a la edición 67ma. del Festival de Cine de Berlín que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero en la capital alemana, en la Competencia Generación K-Plus.

El film del director argentino, ambientando en las sierras cordobesas, se centra en la relación entre un niño y su padre, quien acaba de divorciarse de su madre y piensa vender la casa de veraneo en esa provincia argentina, lo cual plantea una relación de tensión.

“Primero enero” se suma al documental «Cuatreros», de Albertina Carri, que se proyectará en la sección Foro de la Berlinale.

En este caso, la película, que tiene previsto su estreno comercial en Buenos Aires la primera semana de ese mismo mes, ya tuvo su estreno mundial en la competencia latinoamericana del último Festival de Cine de Mar del Plata, el pasado noviembre.

Este largometraje, el quinto en la carrera de la realizadora, narra sobre la incapacidad para realizar una película y, en forma autorreferencial, entrecruza su vida, la de hijo de 8 años, su padre, el sociólogo desaparecido Alberto Carri, y el cuatrero Isidro Velázquez, asesinado por el gobierno de Onganía.

Share Button
Share

Puede que también te guste...