Share Button

El actor británico, de frondosa trayectoria, sucederá en la presidencia del jurado internacional a la actriz francesa Juliette Binoche.

Jeremy Irons presidirá el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el encuentro que tendrá lugar entre el 20 de febrero y el 1 de marzo en la capital alemana,

El actor británico, de esta forma, sucederá en la presidencia del jurado internacional a la actriz francesa Juliette Binoche.

«Con su estilo distintivo Jeremy Irons ha encarnado personajes icónicos que me han acompañado durante mi viaje en el cine, haciéndome dar cuenta de la complejidad de la naturaleza humana», dijo el director artístico de la Berlinale, el italiano Carlo Chatrian, sobre el actor inglés.

Mientras que el propio Irons afirmó que «es con gran placer y considerable honor» que asumía el rol de presidente del jurado internacional, y aseguró se trataba de un festival que siempre ha “admirado” y al que ha “disfrutado asistir”.

«Estar en Berlín para el festival va a ser un gusto, dándome la oportunidad no sólo de regresar a esta gran ciudad, sino también de ver las películas seleccionadas y discutirlas con mis colegas del jurado», añadió.

LEA TAMBIÉN:

Timothée Chamalet será Bob Dylan en una película

Jeremy Irons, de 71 años, es un destacado intérprete de cine, teatro y televisión, galardonado con premios de la talla del Oscar de la Academia de Hollywood, el Globo de Oro, el Sindicato de Actores de Estados Unidos y el Emmy.

Estuvo bajo la lente de un tendal de directores internacionales como David Lynch, Ridley Scott, Volker Schlöndorff, Louis Malle y Bernardo Bertolucci, entre otros.

Su vínculo con la Berlinale inició en 2011, invitado por su rol protagónico en «El precio de la codicia», que participó del concurso en la sección oficial del Festival.

En 2013, acompañó la proyección de «Tren nocturno a Lisboa», que se proyectó en la sección oficial pero fuera de competencia.

Visits: 875
Share Button