Share Button

Este cuarteto, que fusiona el folklore con el rock, el jazz y otros géneros, mostrará el material de “Mudanza”, su nuevo álbum, en El Emergente Bar.

Cuenco presenta “Mudanza”, su segundo disco, en el Festival Mudancear, “Expresiones latinoamericanas de la cordillera a la ciudad”, el viernes a las 21 en El Emergente Bar, ubicado en Gallo 333, en el barrio porteño del Abasto.

El grupo está integrado por Germán Doncel en guitarra y voz, Mariano Vidal en piano y voz, Juan Pablo Basso, en bajo y coros, y Raúl Trujillo en batería, percusión y coros.

Se trata de un cuarteto de folklore que nace en septiembre de 2011 con músicos de la escuela de Música Popular de Avellaneda. 

Desde su comienzo hasta la actualidad, el grupo recorrió peñas, festivales y encuentros por gran parte del país, compartiendo su propuesta folklórica de composiciones propias, de autores clásicos y contemporáneos de la música argentina.

En noviembre de 2013 presentaron su primer disco “Cuenco” de manera independiente, el cual que contribuyó a la difusión del grupo y  fue presentado desde el Encuentro Trabun en San Martín de los Andes, el Encuentro de San Antonio de Arredondo de Córdoba, el Teatro Municipal de Quilmes en Bs As, la M.A.E de Berazategui, entre otros, compartiendo escenario con grandes artistas como Gustavo Patiño, Horacio Banegas y Bruno Arias.

En 2015 el grupo fueron seleccionados por el Certamen Más Cerca del Arte, para participar en la grabación de un disco en los estudios de Tecnópolis junto a otros artistas emergentes que quedó registrado en el Banco Nacional de la Música, presentado en vivo en el Auditorio La Ballena Azul del CCK.

Actualmente el grupo prepara su segundo material de estudio Mudanza para ser presentado para despedir el  año en el Festival Mudancear en el Emergente Bar Abasto. Un disco nuevo con composiciones propias y con influencias del rock, jazz y hip hop. 

El álbum cuenta con la participación de referentes del género, como Ramiro González, Mariano Céspedez y Ana Paula Turica, entre otros.

 

Share Button