Share Button

La producción de la directora argentina será una de las seis películas lationamericanas que competirán por el premio Cine en Construcción  en el festival vasco.

Ana

“Mi amiga del parque”, una coproducción argentino-uruguaya dirigida por Ana Katz, es una de las seis películas latinoamericanas que irán en búsqueda el premio Cine en Construcción 26, el certamen que se desarrollará el 22, 23 y 24 de setiembre, como parte de la agenda del 62do. Festival de Cine de San Sebastián.

Esta nueva edición de Cine en Construcción, que tendrá lugar en las mismas fechas que el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, tendrá seis películas producidas o coproducidas por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Uruguay.

La lista la integran: “Mi amiga del parque” de Ana Katz (Argentina-Uruguay), “Ixcanul”, de Jayro Bustamante (Guatemala-Francia), “Magallanes”, de Salvador del Solar (Perú-Argentina-Colombia), “O homem que matou a minha amada morta”, de Aly Muritiba (Brasil), “La mujer de barro”, de Sergio Castro (Chile-Argentina), y “Paula”, de Eugenio Canevari (Argentina-España).

Dos de los films que se podrán ver en Cine en Construcción 26 participaron como proyectos en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina: “Mi amiga del parque”, de Ana Katz, y “O homem que matou a minha amada morta”, de Aly Muritiba.

Entre las seis producciones seleccionadas -que fueron parte de 121 títulos presentados por 25 países, saldrá la película ganadora de este certamen, que se celebra conjuntamente con los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), y recibirá el Premio de la Industria Cine en Construcción por un valor de hasta 200.000 euros.

Share Button