Los films argentinos “Pinamar” y “Fin de semana”, al Festival de San Sebastián

Share Button

Estas dos películas serán parte de los 14 títulos de todo el globo que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s.

Los films  argentinos “Pinamar”, ópera prima en solitario de Federico Godfrid, y “Fin de semana”, de Moroco Colman, son dos de los 14 títulos de todo el globo que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en esa ciudad de España entre el 16 y el 24 de septiembre próximo.

A estas películas de producción argentina se suman “Anishoara”, de Ana-Felicia Scutelnicu (Alemania-Moldavia), “Le ciel flamand”, de Peter Monsaert (Bélgica), “Compte tes blessures”, de Morgan Simon (Francia), “Something in blue”, de Yunbo Li (China), “In between”, de Maysaloun Hamoud (Israel-Francia), y “Lumiéres D’été”, de Jean-Gabriel Périot (Francia).

El listado se compelta con “María (y los demás)”, de Nely Reguera (España), “Park”, de Sofía Exarchou (Grecia), “Porto”, de Gabe Klinger (Portugal-Francia-Estados Unidos), “Vanatoare”, de Alexandra Balteanu (Alemania), “Our Love Story”, de Hyun-Julee (Corea del sur), y “One hundred and fifty years of life”, de Yu Liu (China).

La sección Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián tiene como objetivo descubrir nuevos cineastas, es decir, nuevas formas de pensar, concebir y hacer cine.

Se trata de películas producidas en Alemania, Argentina, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Moldavia y Portugal, que exploran temas como las relaciones personales y el paso a la vida adulta o retratan a la sociedad de su país a través de la mirada de un grupo de jóvenes o de tres generaciones de mujeres.

El Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, que será escogido por un jurado internacional, está dotado con 50 mil euros que se destinan al director y al distribuidor de la película en España, mientras que las películas de esta sección son también candidatas al Premio Eroski de la Juventud, que escoge un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.

Share Button
Share

Puede que también te guste...