Share Button

La película de Alfonso Cuarón, una versión semibiográfica de su crianza en México, posiciona a Netflix hacia la conquista de un Oscar.

“Roma” se quedó con el Globo de Oro a mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón y a la mejor película en idioma extranjero, dando un paso más a la intención de Netflix de conseguir el Oscar.

La película fue rodada en blanco y negro, mostrando una versión semibiográfica de la crianza de Cuarón en la colonia Roma de Ciudad de México y de la importancia que tuvo para él la empleada de servicio, que fue casi una segunda madre en su niñez, en medio de los conflictos políticos y sociales en los años 70.

A los 57 años, Alfonso Cuarón, que debutó con “Solo con tu pareja”, siguió en Estados Unidos con “La princesita”, “Grandes esperanzas”, “Harry Potter y el prisionero de Azkhaban”, y en México la aplaudida “Y tu mamá también”.

LEA TAMBIÉN: 

“Introduzione All’Oscuro”, de Gastón Solnicki, se estrena en Argentina

Ahora vuelve a su país después de dos importantes incursiones en la ficción fantástica como “Hijo de hombre” y “Gravedad”, merecedora de siete Oscar, el más importante a Mejor Director.

Roma es la apuesta más fuerte de Netflix, en su obstinado objetivo de hacerse con un premio importante de la crítica especializada estadounidense.

La plataforma comenzó a lanzar decenas y decenas de filmes propios en 2015, pero cada año obtiene numerosas nominaciones y también galardones sólo en el rubro de las series.

Share Button