Share Button

El nuevo film del director se puede ver en el Malba, después que el MoMa adquiera la filmografía completa del realizador.

Después de la reciente adquisición para la colección del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) de las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki, llega el estreno comercial en Argentina de “Introduzione All’Oscuro”, el último largometraje del director.

“Introduzione All’Oscuro” se podrá ver los sábados a las 20 en el Malba, el espacio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415. El director presentará las funciones y realizará una charla  con el público al finalizar la proyección.

Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida.

Gastón Solnicki, director y productor, estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo su licenciatura en Cine en la Universidad de Nueva York (Tisch School of the Arts).

LEA TAMBIÉN:

“Vergara”, de Sergio Mazza, un antisocial ante una encrucijada

Dirigió las películas “Süden” (2008) y “Papirosen” (2011), la cual se estrenó en Locarno y se exhibió en todo el mundo.

“Kékszakállú” (2016), su primer trabajo de ficción tuvo su premiere internacional en Venecia 2016 (Orizzonti), donde fue galardonada con el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro; continuando su recorrido en festivales como Toronto, New York y Viennale. El film fue seleccionado como una de las diez mejores películas de 2016 por Artforum.

Su última película, “Introduzione All’Oscuro” (2018), tuvo su premiere mundial en la 75 Biennale di Venezia, parte de la selección oficial (Fuori Concorso) y en norteamérica en el NYFF (New York Film Festival).

Recientemente el MoMa (Museum of Modern Art de Nueva York) adquirió para su colección las cuatro películas que conforman la filmografía de Gastón Solnicki.

El director trabaja actualmente en su nueva película con “Rei Cine: Electrocute”.

 

 

 

Share Button