Share Button

Se estrena en el Malba este film que paso por el Festival de Mar del Plata, en base a experiencias que tuvo en la infancia en una quinta con sus hermanos.

Se estrena “El día que resistía”, de Alessia Chiesa, autora de un puñado de cortometrajes, que reveló que creó su largometraje debut  en base a experiencias que tuvo en la infancia en una quinta con sus hermanos.

Esta una coproducción ente Argentina y Brasil se podrá ver los domingos a las 19 en el Malba, hasta el 3 de marzo, el espacio ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415.

La película, que participó en el último Festival de Cine de Mar del Plata,  relata la historia de tres hermanos, niños que de buenas a primeras se quedan completamente aislados y solos en una quinta sin saber qué es lo que ocurrió, una situación que pega un giro a lo fantástico, que angustia por lo imprevisible.

LEA TAMBIÉN: 

“La flor”, de Mariano Llinas, se proyecta en el Teatro San Martín

Una mañana un grupo de chicos de un pequeño pueblo se despierta sin la presencia de sus padres no de nadie, lo que los fuerza a tomar las riendas de la situación y enfrentar la dificultad de seguir sobreviviendo.

Solos en una quinta, Fran, Tino y Clara (de 9, 7 y 5 años) esperan el regreso de sus padres,  misteriosamente ausentes. Entre juegos y cuentos, la espera se prolonga y la soledad se torna inquietante.

En medio de un clima extraño y confuso, el mundo de apariencia lúdico e inocente de los niños comienza a mostrar su lado oscuro.

“El día que resistía” plantea una mirada singular sobre la infancia a través de un relato no convencional.

Alessia Chiesa, egresada de la Universidad del Cine y también formada en La Sorbonne, en París, debuta en el largometraje según un guión propio, con dirección de fotografía de Alejandro Bonilla, edición de Maxime Capello y música de Alonso Fortino.

La película cuenta con las actuaciones de los niños Lara Rogora, Mateo Baldasso y Milia Marchisio.

Share Button