Share Button

Se trata del primer largometraje de ficción de director y cuenta la historia de Pablo, un aprendiz de cocina de 21 años que vive con su madre en Necochea.

“El aprendiz”, el debut de Tomás de Leone en la dirección de un largometraje de ficción, se verá los domingos a las 20 en el Malba, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 3415, en el barrio de Palermo.

En las escenas, Pablo es un aprendiz de cocina de 21 años que vive con su madre en la ciudad costera de Necochea. Sus días se van entre picar perejil, pasar tiempo con su novia, tratar de impedir que su mamá tome de más y matar el tiempo en bares o a bordo de un Volkswagen 1500 con sus amigos.

Es con ellos, además, con quienes Pablo lleva adelante otro aprendizaje relacionado con la vida criminal de poca monta: encargarse de hacerle el trabajo sucio al Chaqueño a cambio de unos billetes.

En su cabeza, cada “trabajo” lo acerca un poco más al sueño de abrir un restaurante propio, aunque con el correr de los días irá aprendiendo que los negocios turbios no siempre salen como uno desea.

Leone, que estrenó este año el documental “La muerte no duele” sobre el abogado y militante de la izquierda peronista asesinado en 1974 Rodolfo Ortega Peña, en su ópera prima de ficción compone un relato fresco, situado inteligentemente a mitad de camino entre los lugares comunes del policial bonaerense y el costumbrismo minimalista.

El elenco lo completan Nahuel Viale, Esteban Bigliardi, Malena Sánchez, Mónica Lairana y Germán De Silva.

El tráiler: 

 

Share Button